Celebración

Fiesta en el PP andaluz tras conseguir la mayoría absoluta

Simpatizantes llenan el acceso a la sede en Sevilla, con banderas de España y Andalucía y la música ya es atronadora. Arenas: “Estoy muy feliz”

Llegó el candidato popular, Juanma Moreno, a la sede del PP andaluz a las ocho de la tarde pidiendo cautela. “Las encuestas son encuestas”, aseguró, tildando de “exagerado” el resultado que finalmente ha sido: mayoría absoluta con 58 diputados. Durante el recuento la intensidad fue subiendo en la sede de la calle San Fernando de Sevilla. Moreno siguió el recuento en la segunda planta, arropado por su núcleo duro, y desde la sala de prensa se escuchaban los gritos cuando se lograban los últimos diputados. Especialmente sonora fue la fiesta cuando se logró el escaño número 57.

Poco a poco iban llegando a la sede dirigentes populares. El eurodiputado Juan Ignacio Zoido llegó especialmente emocionado, al igual que la número 1 por Sevilla, Patricia del Pozo, que se abrazó con el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco. También el ex presidente del PP andaluz Javier Arenas. “Estoy muy feliz”, aseguró.

En el exterior se preparaba la celebración. Se ha colocado un estrado para que hable el ganador. El discurso se hará a pie de calle. Los militantes han llenado la calle, con banderas de España y de Andalucía y la música ya es atronadora. En el balcón, una pancarta con el lema: “Gracias Andalucía”.