Sucesos

Roba en la casa en la que estuvo acogido 18.000€ en joyas, que fueron fundidas

La víctima pudo reconocerlas gracias a la reseña fotográfica del establecimiento de compraventa al que el arrestado llevó el botín

Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia CivilGUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

Un hombre de 34 años ha sido detenido en la provincia de Granada por robar joyas valoradas en 18.000 euros en una vivienda en la que había sido acogido y que logró ser descubierto cuando las vendió a un establecimiento de compraventa de oro, que acabó por fundirlas por lo que no pudieron ser recuperadas por la víctima.

Según ha informado este miércoles la Guardia Civil, al no encontrar los agentes ningún rastro de fuerza o intrusión en la casa, todo apuntaba a que el presunto responsable del delito podría ser alguien cercano a la víctima.

La investigación se centró en ese entorno y, más concretamente, en un hombre que había sido acogido tiempo atrás por la misma en su domicilio durante un tiempo.

Sin embargo, aunque los indicios hacían sospechar del ahora arrestado, hizo falta esperar a que avanzase la investigación para recabar pruebas suficientes que vinculasen al autor con el delito.

La Guardia Civil averiguó que esta persona había vendido las joyas en un establecimiento de compraventa de oro y la víctima pudo reconocerlas gracias a la reseña fotográfica que dicho establecimiento había hecho en el momento de la compra.

Debido al tiempo transcurrido desde que tuvo lugar el robo hasta que la víctima se percató de que las joyas habían desaparecido, no fue posible la recuperación de las mismas, pues el establecimiento de compraventa de oro ya había procedido a su fundición.