Menos calor

Las temperaturas bajarán en Andalucía hasta el miércoles y a partir de ahí “oscilarán” los 40 grados

Se descarta una nueva ola al menos hasta el miércoles

Un termómetro de calle colocado en el Puente de San Rafael de la capital cordobesa. EFE/ Rafa Alcaide
Un termómetro de calle colocado en el Puente de San Rafael de la capital cordobesa. EFE/ Rafa AlcaideRafa AlcaideAgencia EFE

Las temperaturas en Andalucía experimentarán una bajada esta semana al menos hasta miércoles, descartándose en ese periodo una ola de calor similar a la vivida la semana pasada. A partir de ese día, sin embargo, sí volverán a escalar los termómetros “de manera apreciable” y “oscilarán por encima y por debajo de los 40 grados”hasta el domingo, pudiéndose alcanzar los 42 grados de máxima, según previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El delegado de la Aemet en Andalucía, Juan de Dios del Pino, ha expuesto en declaraciones a Europa Press que en las próximas 48 horas “bajan las máximas” y al menos hasta miércoles la comunidad estará libre de otra ola de calor. Ya a partir de esa jornada habrá que observar la situación porque se espera que “de manera apreciable” la temperatura vuelva a subir y hasta que acabe la semana se estima que los termómetros “oscilen” por encima y por debajo de los 40 grados.

La previsión es que “suba el miércoles, baje el jueves y suba el viernes”, con máximas que pueden situarse entre los 41 y 42 grados, ha agregado Del Pino, que ha enfatizado que habrá que esperar a los últimos días de esta semana para estudiar si es posible que se produzca una nueva ola de calor.