Sociedad

El otro peligro de los fuegos: así quedó un helicóptero del Infoca al chocar con un ave

“Cada vez que se declara un incendio y ponemos una máquina en el aire, los riesgos existen”, recuerdan los profesionales andaluces tras la colisión con lo que parece un ejemplar de buitre

El helicóptero, tras el choque
El helicóptero, tras el choqueLa RazónInfoca

Los incendios suponen un riesgo tangible para el medio ambiente y para las vidas humanas. El pasado verano, murió un bombero en el fuego de Sierra Bermeja, sin ir más lejos. Los últimos incendios, asimismo, han obligado a realizar desalojos de viviendas. A estos riesgos, se suma el propio de volar un helicóptero, como demuestra la imagen compartida por el Infoca en las redes sociales. “Cada vez que se declara un incendio y ponemos una máquina en el aire, los riesgos existen. Son pilotos, técnicos y bomberos forestales”, recordó el Infoca junto a la fotografía de un helicóptero dañado seriamente. !Mira el ave que ha impactado contra este Koala. Retén helitransportado en el #IFCotoRíos”, indica, en lo que parece un choque con un buitre.

Sólo en esta jornada, el dispositivo contra los incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por controlado el incendio forestal declarado este sábado en el municipio granadino de Molvízar. Han trabajado sobre las llamas 61 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente y un grupo regional de mando; así como 15 medios aéreos.

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) continúa también el trabajo por tierra para extinguir el incendio forestal que se declaró el pasado día 8 en Los Guájares (Granada) y que permanece controlado desde este jueves.

Asimismo, en Huelva se actuó en el fuego en un poblado chabolista.

Ayer, el Infoca dio por controlado el incendio forestal declarado la tarde de este viernes en el término municipal de El Valle (Granada).