Narcotráfico

Intervenidas 6.000 plantas de marihuana en una nueva operación policial en el Hotel Luz de Granada

Se han localizado un total de 20 viviendas utilizadas en exclusividad para instalar plantaciones

Cogollos de marihuana
Cogollos de marihuanaPolicía Nacional

La Policía Nacional está llevando a cabo desde primera hora de la mañana de este lunes una nueva operación antidroga en el edificio ‘Hotel Luz’, en la zona Norte de Granada capital, donde se han registrado 36 viviendas y se han incautado de unas 6.000 plantas de marihuana, sin que hasta el momento se hayan practicado detenciones. Se trata de la ‘Operación Medina’, que se enmarca en la lucha contra el tráfico de drogas y la defraudación de fluido eléctrico, en la que se han localizado un total de 20 viviendas utilizadas en exclusividad para instalar plantaciones de interior, según han detallado desde el Cuerpo Nacional de Policía.

Las mismas fuentes precisan que no hay detenidos por el momento, pero la operación continúa abierta. Hace un año se realizó otra intervención similar en este mismo lugar en la que se localizaron más de un millar de plantas. El conocido ‘Hotel Luz’ consta de dos bloques adosados y con entradas opuestas, cada uno de ellos posee nueve plantas, contando, a su vez, cada planta con cuatro pisos, la inmensa mayoría de ellos inhabitados. Tiene un alto grado de abandono, como lo demuestra sus ascensores inutilizados y la carencia del mantenimiento mínimo exigible a cualquier inmueble.

La ausencia casi total de vecinos ha propiciado que la mayoría de las viviendas hayan sido aprovechadas para el cultivo de la marihuana defraudando además el fluido eléctrico.