Andalucía

Inmigración

Rescatadas 55 personas de cuatro pateras en la costa de Almería

Tres de ellas han sido avistadas durante la madrugada por la Guardia Civil

Rescatan a 14 inmigrantes de una patera en la costa de Almería
Llegada al puerto de Almería de los inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo cuando navegaban en una patera en la costa almeriense. EFE / Carlos Barba (ARCHIVO)Carlos BarbaAgencia EFE

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado a un total de 55 personas de cuatro pateras localizadas en distintos puntos de la costa de Almería desde este martes por la tarde.

Según ha informado una portavoz de Salvamento Marítimo, la primera patera fue localizada por la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) a unos 18,52 kilómetros al sureste de Aguamarga, Níjar (Almería).

En la lancha iban quince personas, si bien la ‘Salvamar Spica’ únicamente recogió a catorce de sus ocupantes, entre ellos tres mujeres y dos menores, ya que otro varón fue trasladado por la patrullera ‘Río Arlanza’ de la Guardia Civil.

Los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Almería, dónde concluyó su desembarco sobre las 20:33 horas.

Por otro lado, esta madrugada la Guardia Civil avistó tres pateras entre 11,112 y 16,668 kilómetros al sur de Garrucha (Almería).

La ‘Salvamar Algenib’ recogió sobre las 01:25 horas a 16 personas de origen magrebí, entre ellos dos menores, de una primera embarcación.

En segundo lugar, sobre las 03:10 horas, la ‘Salvamar Algenib’ rescató a otros nueve magrebíes, entre ellos tres mujeres y un menor.

A las 03:25 horas se realizó el tercer rescate de esta madrugada, en este caso de quince magrebíes, entre ellos dos mujeres y un menor.

Todas estas operaciones fueron coordinadas por el centro de Salvamento Marítimo en Almería, y todos los inmigrantes fueron trasladados a Garrucha, en cuyo puerto terminaron de desembarcar sobre las 06:16 horas.