Luto

Un niño de cinco años fallece ahogado en una piscina mientras participaba en una fiesta de cumpleaños

Banderas a media asta en Carboneras (Almería) tras el suceso, ocurrido en la tarde del lunes

Banderas a media asta y con un crespón negro, este martes en el Ayuntamiento de Carboneras
Banderas a media asta y con un crespón negro, este martes en el Ayuntamiento de CarbonerasAYTO DE CARBONERASAYTO DE CARBONERAS

El Ayuntamiento de Carboneras (Almería) ha acordado que las banderas de la casa consistorial ondeen a media asta en señal de duelo por la muerte por ahogamiento de un niño de cinco años en la piscina de un cortijo en la pedanía de Agua Amarga. El suceso ocurrió en la tarde del lunes mientras se celebraba una fiesta de cumpleaños en la finca.

Emergencias 112 Andalucía atendió a las 16.50 horas una llamada de un particular que solicitaba ayuda para un menor que precisaba asistencia sanitaria. Desde el centro coordinador se alertó a Guardia Civil, Protección Civil de Níjar y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que desplazó hasta el lugar el helicóptero sanitario. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios, que practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar al menor, no se pudo hacer nada por salvar su vida.

El niño y su familia, de origen argentino y residente en el municipio, participaban en una fiesta de cumpleaños cuando, por causas aún bajo investigación judicial aunque todo apunta a un accidente, se produjo el ahogamiento.

“Todo Carboneras llora por esta gran pérdida”, ha afirmado el alcalde, José Luis Amérigo, quien ha ofrecido “toda la ayuda” a “esta familia tan querida en nuestro pueblo” y ha trasladado sus condolencias a los padres del pequeño y su “más sentido pésame” a los amigos y allegados de la familia. También ha mostrado “todo su apoyo” para afrontar “estos duros momentos”.

Amérigo ha señalado que las banderas ondearán a media asta “para mostrar el dolor y solidaridad” de los vecinos de Carboneras.