Sucesos

El detenido por agredir a un médico en un centro de salud de Roquetas acepta ocho meses de prisión

El facultativo de Urgencias le señaló que la dolencia por la que había acudido al servicio debía ser atendida con cita previa por su médico de cabecera

Juzgados de Roqueta de Mar
Juzgados de Roqueta de MarEuropa Press

El hombre de 57 años detenido por agredir a un médico en un centro de salud de Roquetas de Mar (Almería) ha aceptado una condena a ocho meses de prisión y a multa de 100 euros como autor de un delito contra la autoridad y otro delito leve de lesiones.

La sentencia se ha alcanzado por un acuerdo conformidad entre el fiscal, la defensa y acusación particular en un juicio rápido celebrado este martes en el Juzgado de Primwera Instancia e Instrucción 5 de Roquetas de Mar.

Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que el hombre deberá, asimismo, indemnizar a la víctima con 120 euros y no podrá aproximarse o comunicarse con él.

El juez ha acordado tras la vista suspender la pena de prisión al no tener el acusado antecedentes penales aunque esta está condicionada al pago de la responsabilidad civil y a no delinquir en un período de dos años.

El suceso se produjo el lunes en el centro de salud de Aguadulce y tras la agresión el médico resolvió interponer una denuncia contra el arrestado.

Fuentes del caso han indicado que el detenido habría propinado una bofetada al facultativo de Urgencias cuando le señaló que la dolencia por la que había acudido al servicio debía ser atendida con cita previa por su médico de cabecera.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha convocado para este martes una concentración de protesta por la agresión y de apoyo a la víctima en el centro de salud escenario de los hechos a la que asistirá el alcalde, Gabriel Amat.