Seguridad

Los bomberos proponen el cierre de tres de los cinco restaurantes de Burro Canaglia en Sevilla

Las inspecciones se realizaron después del incendio de un local de la marca en Madrid en el que murieron tres personas

Un restaurante de Burro Canaglia en Sevilla
Un restaurante de Burro Canaglia en SevillaLa RazónLa Razón

El servicio de Bomberos de Sevilla ha propuesto al Ayuntamiento hispalense la clausura de tres de los cinco restaurantes que Burro Canaglia tiene en la ciudad, tras las inspecciones realizadas después del incendio de un restaurante de la marca en Madrid en el que murieron tres personas. Según ha avanzado Diario de Sevilla y ha confirmado FACUA en su web, entidad que reclamó que se realizaran las inspecciones, en tres de los locales se ha detectado una serie de deficiencias que, a criterio de los Bomberos, impiden que estos establecimientos continúen abiertos, mientras que en los otros dos restaurantes de la cadena también se han detectado deficiencias, aunque son subsanables.

Ha añadido que, pese a retirarse revestimientos de plástico y madera como los que se investigan en el restaurante de Madrid, en tres de los Burro Canaglia se han localizado elementos de madera que no son ignífugos, además de la presencia de toldos textiles y plantas de plástico. Asimismo, FACUA ha indicado que los Bomberos también han detectado la existencia de una "cámara de aire" entre los revestimientos de madera y la propia pared de los locales, lo que facilitaría la propagación del fuego en caso de incendio, y en uno de los restaurantes se ha localizado una escalera de evacuación con materiales de madera sin tratamiento ignífugo.

Por todo ello, el informe propone a la sección de Disciplina Ambiental del Ayuntamiento de Sevilla que proceda al cierre de tres de los cinco restaurantes de la cadena Burro Canaglia que hay en la capital hispalense. Tras el incendio, FACUA-Consumidores en Acción se dirigió a los ayuntamientos de las nueve ciudades donde esta cadena tiene locales para pedir que de manera urgente realizaran inspecciones para verificar si las plantas artificiales que decoran sus paredes y techos están fabricadas con materiales ignífugos.

Asimismo, la asociación volvió a dirigirse el pasado 8 de mayo a estos nueve consistorios para pedirles información acerca de las inspecciones que ya hubieran podido llevar a cabo, así como los resultados de las mismas.