Sevilla

Reconocimiento

Joaquín, Hijo Predilecto de El Puerto

El futbolista del Betis recibirá el próxima semana este título honorífico por haber llevado siempre el nombre de la ciudad por bandera

Real Betis V AS Roma - UEFA Europa League
Real Betis V AS Roma - UEFA Europa LeagueAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Puerto de Santa María, en Cádiz, entregará el próximo martes 20 de diciembre el reconocimiento como Hijo Predilecto de la Ciudad de El Puerto al futbolista del Betis, Joaquín Sánchez, por “haber llevado siempre el nombre de la ciudad por bandera, al frente de una carrera profesional meteórica e imparable”, como ha destacado el Ayuntamiento en una nota.

Sobre Joaquín, el Ayuntamiento ha reseñado que es “centrocampista histórico” y capitán del Real Betis Balompié de la Primera División de España, además de “embajador internacional de El Puerto donde los haya, que ha llevado siempre el nombre de la ciudad por bandera”. Además ha recordado que es el jugador “con más títulos de la historia bética verdiblanca”, y lo ha definido como “genio y figura sobresaliente”.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha asegurado que con estas distinciones la ciudad conmemora el otorgamiento de la Carta Puebla por parte de Alfonso X El Sabio, “fecha que se rememora el 16 de diciembre pero que en esta ocasión por motivos de agenda y coordinación de los galardonados se traslada al martes 20 de diciembre”. “Una jornada que recuerda el origen de la fundación de la ciudad de El Puerto de Santa María, que cumple 741 años, haciendo entrega de los máximos galardones que una ciudad puede conceder”, ha añadido. Junto al futbolista portuense también serán reconocidos con la Medalla de Oro de la ciudad el restaurante Romerijo, la empresa bodeguera Osborne, el catedrático de Latín Emilio Flor, y la Congregación de las Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna. Además, se concederá, a título póstumo, el reconocimiento de Hija Adoptiva a Linda Randell, fundadora del Centro Inglés.

El pleno municipal extraordinario en el que se otorgarán estas distinciones se celebrará en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, a partir de las 18,00 horas. El acceso a esta sesión es libre hasta completar aforo, aunque será necesario acudir con invitación, las cuales pueden recogerse en las oficinas del propio teatro los días 15 y 16 de diciembre de 10,00 horas a 13.00 horas. Se entregarán un máximo de dos entradas por persona, ha advertido el Ayuntamiento.