Tráfico de drogas

Cuatro heridos y siete detenidos tras una colisión de dos narcolanchas en Cádiz

Tres de los tripulantes intentaron huir, pero dos de ellos fueron detenidos y uno escapó

CABO DE GATA (ALMERÍA), 03/03/2024.- La Guardia Civil sigue la pista de al menos siete narcolanchas que desde este sábado han sido vistas y grabadas en distintos puntos del litoral almeriense y está a la espera de que mejore la climatología para poder interceptarlas. EFE/Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) *****SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) *****
Narcolanchas en la costa andaluzaAsociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC)Agencia EFE

Cuatro personas que iban en una narcolancha han resultado heridas, una de ellas en estado crítico y otra muy grave, tras una colisión con otra embarcación similar ocurrida este sábado en Sancti Petri, en Chiclana (Cádiz), en un suceso en el que la Guardia Civil ha efectuado siete detenciones.

El Servicio de Emergencias 112 alertó la noche del viernes de un accidente marítimo en el que una lancha había colisionado con otra a unas 10 millas saliendo de Sancti Petri, con el resultado de cuatro heridos, que fueron trasladados a centros hospitalarios de Puerto Real y Cádiz.

La Guardia Civil acudió al lugar de los hechos, ya en la madrugada del sábado, y comprobó que había dos narcolanchas que estaban atadas y una tercera le había pasado por encima y colisionado con una de ellas.

Uno de los heridos estaba en estado crítico, según han confirmado a EFE fuentes de la Guardia Civil, pero consiguieron estabilizarlo los servicios sanitarios antes de evacuarlo al hospital.

El instituto armado efectuó siete detenciones, entre las que se encuentran los heridos, que estaban dentro de una de las narcolanchas, más otro que se quedó con sus compañeros dentro de la embarcación.

Otros tres de los tripulantes intentaron huir, pero dos de ellos fueron detenidos y uno escapó, si bien la Guardia Civil dispone de su identificación y trabaja en su próxima detención.