Cargando...

Sociedad

El hombre calcinado en Torre Alháquime (Cádiz) falleció en un incendio en su olivar

El Puesto de Olvera es el encargado de instruir las diligencias

La Guardia Civil investiga el caso EUROPAPRESS

El hombre de 81 años cuyo cuerpo fue hallado calcinado este sábado en Torre Alháquime (Cádiz) fue víctima de un incendio declarado en un olivar, del que era propietario, según ha informado este domingo el Consorcio de bomberos de la provincia de Cádiz.

En un comunicado el Consorcio ha precisado que profesionales del parque de Olvera acudieron tras ser requeridos por la Guardia Civil y extinguieron el fuego, que afectó aproximadamente a una hectárea de superficie.

En la intervención participaron un vehículo autobomba rural pesada y dos efectivos, mientras que los servicios sanitarios también estuvieron presentes en el lugar.

La Guardia Civil ha aclarado este domingo que la muerte del hombre se había producido de manera accidental.

El levantamiento del cadáver se realizó a las 17:30 horas tras la inspección ocular de los agentes. El Puesto de Olvera instruye las diligencias, que serán remitidas al Juzgado número 2 de Arcos de la Frontera, de guardia este fin de semana.

El 112 recibió sobre las 16:15 horas varios avisos que alertaban del hallazgo del cuerpo calcinado en la finca, situada en la zona de El Pilar de Niza y Las Pastosas.

Desde el centro de coordinación se activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local.