Tribunales
Condenado a 20 años y 9 meses de cárcel por asesinar a su expareja en Sevilla
Maricel tenía dos hijos de 22 y 26 años, era viuda, y vivía en un piso compartido con otras dos personas
La Fiscalía, la acusación particular y la defensa han llegado a un acuerdo de conformidad para condenar a 20 años y 9 meses de cárcel al hombre que, en septiembre de 2023, asesinó a su expareja, una mujer de 47 años de nacionalidad filipina, en el barrio sevillano de la Macarena.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado este lunes a EFE de que el juicio contra este acusado estaba previsto con jurado popular para este mes de julio, pero finalmente el acuerdo durante una vista ha evitado su celebración.
El acusado ha aceptado 20 años de cárcel por un delito de asesinato y 9 meses de prisión más por un delito de maltrato de obra en el ámbito familiar, con las agravantes de parentesco y de género.
De acuerdo a la conformidad alcanzada, sobre la que todavía no hay sentencia por escrito y que adelanta este lunes Diario de Sevilla, tendrá además que indemnizar con 100.000 euros a cada uno de los dos hijos de la víctima.
Durante su comparecencia al ser detenido en septiembre de 2023, el detenido, también de nacionalidad filipina, prestó declaración y ya reconoció los hechos.
La víctima, llamada Maricel, tenía dos hijos de 22 y 26 años, era viuda, vivía en un piso compartido con otras dos personas de su país y trabajaba en el servicio doméstico.