Andalucía

Los avisos por calor se reducen este miércoles en Andalucía a nivel amarillo en Córdoba y Jaén por máximas de 38 grados

Las temperaturas irán en descenso en la comunidad salvo en el interior oriental, y la bajada será “localmente notable” en lo que respecta a las máximas del suroeste

Una mujer ataviada con gorro y gafas de sol pasea junto a una fuente en Córdoba. EFE/Salas
Una mujer ataviada con gorro y gafas de sol pasea junto a una fuente en Córdoba. EFE/Salas FOTO: Salas EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este miércoles, 27 de julio, avisos de nivel amarillo por temperaturas máximas de hasta 38 grados en zonas de las provincias andaluzas de Córdoba y Jaén.

En concreto, la Aemet tiene previsto mantener activados dichos avisos entre las 13:00 y 21:00 horas en la campiña cordobesa y en las comarcas jiennenses de Morena y Condado y el Valle del Guadalquivir, según recoge la agencia meteorológica en su página web, consultada por Europa Press.

Por lo demás, para este miércoles la Aemet prevé en Andalucía una jornada de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral mediterráneo, sin descartar bancos de niebla, y nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales, donde no se descarta alguna tormenta ocasional.

Las temperaturas irán en descenso en la comunidad autónoma salvo en el interior oriental, y la bajada será “localmente notable” en lo que respecta a las máximas del suroeste de la comunidad. Además, soplarán vientos de componente oeste, más intensos por la tarde, e intervalos de levante en el litoral mediterráneo durante la mañana.