Andalucía

Sucesos

La Guardia Civil investiga a un empresario por agredir a un empleado que acababa de pedirle un contrato legal

El trabajador, de nacionalidad marroquí, llevaba dos años en la empresa en La Carlota (Córdoba), pero sin ser dado de alta en la Seguridad Social y en una situación irregular en España

Una agente de la Guardia Civil, en La Carlota
Una agente de la Guardia Civil, en La CarlotaGuardia Civilfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

La Guardia Civil está investigado a un empresario de La Carlota (Córdoba) como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores y un delito de lesiones, ya que supuestamente agredió a un empleado que acababa de pedirle un contrato regular después de estar trabajando para él durante dos años sin ningún papel.

Según ha informado este martes la Benemérita, el denunciante, de nacionalidad marroquí, explicó que la agresión se debió a un conflicto desatado en el entorno laboral y que resultó herido al reclamarle a su jefe que le realizara un contrato laboral para así regularizar su situación en España. Según su relato, llevaba trabajando para la misma empresa más de dos años de forma ininterrumpida.

Durante la investigación, los agentes averiguaron que el denunciante en efecto había estado trabajando en la empresa del investigado “sin haber estado nunca dado de alta en la Seguridad Social y en una situación irregular en territorio español”.

Al tener indicios suficientes de la presunta implicación del denunciado en los hechos investigados, la Guardia Civil procedió a investigarlo por un presunto un delito de lesiones y otro contra los derechos de los trabajadores. El investigado y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.