Defensa

El general jefe de la Brigada Guzmán el Bueno X patrulla la ‘Blue Line’ en el Sur del Líbano con el batallón indio

Se trata de la línea divisoria y fronteriza establecida con Israel, una zona muy sensible

El general Olazábal (centro), durante la patrulla a pie por la 'Blue Line' en Libano. BRI X
El general Olazábal (centro), durante la patrulla a pie por la 'Blue Line' en Libano. BRI XBRI XBRI X

El general jefe de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X de Córdoba, Ignacio Olazábal, ha patrullado, con el batallón indio y efectivos de las Fuerzas Armadas del Líbano (FAL), la denominada ‘Blue Line’, la línea divisoria y fronteriza establecida entre Israel y Líbano, una zona muy sensible donde prestan servicio, bajo bandera de Naciones Unidas, los militares de la BRI X que conforman, en su mayor parte, la Brigada Libre Hidalgo (Brilib) XXXVII, con base en el Sur del Líbano.

Según ha informado la BRI X en una nota, el general Olazábal, que comanda el Sector Este en la zona, ha tomado parte a pie en dicha patrulla, que es una de las programadas y forma parte de los esquemas acordados entre la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (Finul) y las FAL.

El general español ha participado en esta actividad operativa “como muestra de la determinación y el compromiso de la Finul con el mandato del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU)”, pero también “para motivar a las tropas” de Naciones Unidas que se encuentran en las posiciones más aisladas y alejadas del Cuartel General, haciendo sentir así la acción del mando. La patrulla, con un recorrido de unos seis kilómetros, finalizó en la llamada ‘curva del francés’.

En este contexto, el general Olazábal ha agradecido con esta iniciativa a las fuerzas de paz “su trabajo, dedicación y esfuerzo en la aplicación de la Resolución 1701 del CSNU, para mantener la paz y la estabilidad al Sur del río Litani”, animando a los cascos azules a “seguir trabajando con rigor y determinación”.