
Narcotráfico
Detenido con medio kilo de cocaína y casi 100.000 euros en su vivienda de Cádiz
Los agentes hallaron una gran cantidad de artículos de lujo, incluyendo ropa de marca, bolsos, relojes y zapatos
La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a un vecino de 40 años del barrio de La Laguna con medio kilo de cocaína y casi cien mil euros en su domicilio. Según ha informado este viernes la Policía Nacional, la investigación, liderada por el Grupo 2 de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) Bahía de Cádiz, se inició hace varios meses tras detectar que el hombre llevaba un alto nivel de vida sin ninguna actividad laboral conocida. Los agentes observaron que utilizaba un coche de gran cilindrada para distribuir la droga por distintos puntos de la ciudad, lo que despertó las sospechas de los investigadores.
El operativo para su detención no estuvo exento de dificultades ya que el sospechoso tomaba numerosas medidas de seguridad para evitar ser detectado, lo que complicó el seguimiento policial, aunque tras un laborioso trabajo de inteligencia y vigilancia, los agentes reunieron pruebas suficientes para solicitar al Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz un mandamiento de entrada y registro en su domicilio. A primera hora de la mañana de ayer, la Policía Nacional registró la vivienda, donde se hallaron unos 500 gramos de cocaína en roca de gran pureza, 97.000 euros en efectivo, diversas balanzas de precisión y teléfonos móviles. Además, se encontró una gran cantidad de artículos de lujo, incluyendo ropa de marca, bolsos, relojes y zapatos, lo que evidenciaba el alto nivel de vida del detenido y su pareja y también se intervino un vehículo de gran cilindrada.
Esta incautación de dinero en efectivo es una de las más importantes registradas en los últimos años en la capital gaditana y confirma la relevancia de la actividad delictiva del detenido. Aunque la lucha contra el narcotráfico suele centrarse en otras localidades de la Bahía de Cádiz, como Sanlúcar de Barrameda o La Línea de la Concepción, la UDYCO Bahía de Cádiz mantiene una vigilancia constante sobre la actividad delictiva en la capital, donde se han desarrollado numerosas investigaciones con éxito en los últimos años. El detenido permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar