Tradición

Granada encara sus días grandes tras una multitudinaria procesión del Corpus

La procesión ha modificado su recorrido habitual por los andamios instalados en la Catedral

Custodia del Corpus de Granada
Custodia del Corpus de GranadaEfeAgencia EFE

Miles de personas han participado este jueves en la procesión del Corpus Christi por el centro de Granada y han acompañado a la Custodia tras su salida desde la Catedral en una tradición que marca el inicio de los días grandes de la feria. El centro de esta capital andaluza ha congregado desde primera hora de la mañana a vecinos y visitantes que han acompañado a la Custodia en uno de los "jueves" grandes de Granada marcado este año por las altas temperaturas.

La Corporación municipal bajo mazas se ha unido a la procesión en una comitiva encabezada por la alcaldesa, Marifrán Carazo, y precedida por el heraldo de Granada, los cuatro porteros de la ciudad, el pertiguero, cuatro maceros y el estandarte. Las calles granadinas han lucido adornadas con unos 4.000 kilos de juncias de Corpus, hierbas verdes recolectadas en diferentes localizaciones de la provincia que mezclan tréboles, romero y otras plantas aromáticas para confeccionar una especie de alfombra que se extiende por el centro.

La procesión del Corpus Christi, que ha modificado su recorrido habitual por los andamios instalados en la catedral, ha pasado por los altares repartidos por su itinerario y que han concursado para lograr el premio a la más bella y tradicional, en un desfile procesional que mezcla el carácter religioso con el cívico. El lado festivo lo ha aportado un año más La Tarasca, que tuvo este miércoles el protagonismo de la feria granadina, acompañada de los cabezudos representativos de los Reyes Católicos, bailes regionales y otros tipos de animación.

Los granadinos afrontan desde este festivo los días fuertes de su feria, que comenzó el pasado sábado con el encendido del recinto ferial y se extenderá hasta este sábado.