Fraude

Diez detenidos vinculados a siete centros de producción de droga de Granada

La Guardia Civil se ha incautado de 1.468 plantas de cannabis a través de la operación Cyriacus, contra la defraudación masiva de electricidad

Agente de la Guardia Civil junto a una plantación de marihuana.GUARDIA CIVIL27/09/2022
Agente de la Guardia Civil junto a una plantación de marihuana.GUARDIA CIVIL27/09/2022GUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a siete personas vinculadas a siete centros de producción de marihuana ubicados en viviendas de Cijuela (Granada) que han sido descubiertos en una operación contra la defraudación masiva de electricidad.

Según ha informado este cuerpo armado, la operación Cyriacus, diseñada para investigar la defraudación de electricidad, ha servido para descubrir siete centros de producción de marihuana en Cijuela (Granada). En esta operación la Guardia Civil se ha incautado de 1.468 plantas de cannabis y ha detenido a diez personas por delitos contra la salud pública por cultivo de droga y de defraudación de electricidad.

Los agentes de la Guardia Civil, apoyados por técnicos de la compañía suministradora de electricidad, localizaron durante una inspección previa ocho dobles acometidas monofásicas fraudulentas en viviendas de este municipio. Al sospechar que pudieran estar cultivando droga de manera intensiva y elaborando marihuana, la Guardia Civil procedió al registro de esos domicilios.

Los agentes descubrieron que en siete de las ocho viviendas había todo el aparataje necesario para el cultivo intensivo en interior de cannabis que utilizaba el suministro eléctrico defraudado.