Sucesos

Investigan las denuncias mutuas de malos tratos de un concejal de Málaga y de su expareja

El Juzgado ha impuesto a ambos sendas órdenes de alejamiento y les ha prohibido el contacto

El concejal de Málaga Jacobo Florido
El concejal de Málaga Jacobo FloridoLa Razón

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Málaga está investigando las denuncias recíprocas por presuntos malos tratos que han presentado el concejal del Ayuntamiento de la capital Jacobo Florido (PP) y su expareja.

Por el momento, el citado Juzgado ha impuesto a ambos sendas órdenes de alejamiento y les ha prohibido el contacto, han informado este viernes fuentes judiciales.

Dicho órgano judicial inició este jueves las diligencias de investigación con la toma de declaración de ambos, tanto en calidad de denunciantes como de denunciados.

Aunque se han presentado denuncias enfrentadas, el caso será instruido íntegramente por parte de este juzgado especializado en violencia de género.

Por ahora, la causa investiga un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia de género, aunque será a lo largo de la instrucción judicial cuando se acaben especificando todos los posibles delitos y las acusaciones que se puedan formular entre ambos denunciantes, han añadido las citadas fuentes.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha pedido la "dimisión inmediata" de Florido para que "se aclare el supuesto caso de violencia de género que se ha conocido", ya que el edil "debe ejercer su defensa en los juzgados fuera de su cargo"