La investidura
Juanma Moreno lamenta que el PSOE negocie con Puigdemont "por un puñetero sillón"
El presidente andaluz considera que el prestigio de España está en juego
El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ve perdida la investidura del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, porque los "números dan lo que dan", aunque aún quede la votación de mañana viernes.
Ante esa tesitura y durante la sesión de control al Gobierno andaluz, ha pedido al PSOE que reflexione sobre su postura de convertir a Carles Puigdemont en clave para una hipotética investidura de Pedro Sánchez "por un puñetero sillón" y no por convicción política. Moreno ha recordado que el propio presidente del Gobierno en funciones y el PSOE era partidiario de juzgar al político catalán y con su actitud está tirando por tierra la posición de España y el trabajo de la justicia y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado."Cuando no se toma una decisión por convicción política, por una razón política, sino por necesidad de un puñetero sillón ¿merece la pena? ¿No hay nadie en el PSOE que pueda reaccionar? Que por encima de Sánchez está la dignidad de Andalucía y de España. Defiéndanla", ha comentado en una respuesta a su propio grupo parlamentario
"Vamos a esperar, de todos modos, a ver lo qué sucede y una vez que suceda, vamos a ver también qué es lo que hace (Pedro) Sánchez en las próximas semanas", ha añadido Juanma Moreno antes de entrar en el salón de Pleno.
Con respecto al debate de investidura de Feijóo, ha admitido que lo ha vivido con "tristeza", sobre todo, por la actitud del PSOE que no contribuyó a que este solemne debate se hiciera desde "la altura de Estado, desde el respeto máximo y siempre con una cordialidad y una educación, y por supuesto con la confrontación que haga falta en términos políticos".
Moreno ha manifestado que vio prácticamente "el acta de defunción" de lo que había conocido como PSOE: "Yo había conocido un Partido Socialista al que he admirado y al que he temido electoralmente, pero que ha sido una parte fundamental de la columna vertebral de nuestro país".
"Y yo eso no lo viví el pasado martes. Viví a un PSOE desdibujado, muy populista, muy radicalizado, fuera de lugar, y muy frentista, y a mí me apenó muchísimo", ha añadido Moreno, que ha indicado que espera que el PSOE algún día recupere, si puede, "sus esencias, la defensa de la Constitución Española, y de la igualdad entre todos los ciudadanos, que es fundamental y más en un partido supuestamente de izquierda".
✕
Accede a tu cuenta para comentar