Sociedad

Marbella costeará el entierro de Natalia, la mujer asesinada por su expareja

El Ayuntamiento asumirá la gestión y el coste del sepelio

Imagen de uno de los días de búsqueda de restos de la mujer asesinada y arrojada al mar sin cabeza ni manos en Marbella. GC
Imagen de uno de los días de búsqueda de restos de la mujer asesinada y arrojada al mar sin cabeza ni manos en Marbella. GCGCGC

El Ayuntamiento de Marbella asumirá la gestióny el coste del entierro de Natalia, la mujer de 46 años y nacionalidad colombiana que fue asesinada y descuartizada por su expareja en este municipio.

Así lo ha anunciado este lunes la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha trasladado todo su apoyo a los familiares, con los que desde el primer minuto ha estado en contacto a través del Instituto Andaluz de la Mujer “para que puedan recibir todas las ayudas que les corresponden”.

Ha asegurado, en este sentido, que “el deseo expreso de sus hijos es que su madre no sea repatriada y pueda descansar en Marbella, la ciudad de la que era vecina”.

Por ello, a través de las delegaciones de Sanidad y Derechos Sociales, el consistorio destinará una partida específica para llevar a cabo la tramitación previa necesaria y cumplir con la voluntad de la familia.

El cadáver de Natalia, auxiliar de enfermería, apareció el pasado 8 de enero en el mar, en la playa entre Elviria y Las Chapas, decapitada, sin manos y con una gran incisión en el abdomen.

La mujer había recibido amenazas por teléfono días atrás de su expareja, el presunto asesino, con el que había mantenido una relación de cinco meses -que terminó en noviembre- y al que posteriormente denunció por malos tratos.

Tras ser detenido, su expareja, un colombiano de 45 años, admitió haberla matado, mutilado y arrojado su cuerpo al mar. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Marbella acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Se le investiga por los delitos de asesinato y quebrantamiento de condena de alejamiento.

Por estos hechos fue también detenido un segundo hombre, amigo del presunto asesino, aunque ayer quedó en libertad provisional. A este se le investiga por la presunta comisión de un delito de cooperación en un delito de asesinato.