
Sociedad
Dos guardias civiles arrollados por un coche en Málaga cuando iban a detener a un hombre
Herido de gravedad uno de los agentes afectados

Dos guardias civiles han sido arrollados por un vehículo en el que huía un hombre al que iban a detener en Manilva (Málaga) y uno de ellos ha tenido que ser hospitalizado con pronóstico grave, mientras que el otro recibió el alta tras sufrir heridas leves.
Fuentes de la Guardia Civil han informado de que el suceso se produjo este martes cuando los agentes iban a detener al referido individuo, al que le constaba una requisitoria y que se dio a la fuga junto a otro que conducía el vehículo, escapada en la que arrollaron a ambos agentes.
Poco después, los dos individuos fueron arrestados por los presuntos delitos de tentativa de homicidio y daños, además de la requisitoria que pesaba sobre uno de ellos, mientras que los guardias fueron trasladados a un centro hospitalario y se siguen investigando los hechos.
Por su parte, la asociación de guardias civiles JUCIL ha alertado este miércoles sobre el asentamiento de clanes del narcotráfico en Málaga y el aumento de la violencia contra las fuerzas de seguridad, a la vez que ha advertido de que la falta de medios materiales y humanos adecuados está permitiendo que estas organizaciones operen con impunidad.
El coordinador de JUCIL en Andalucía, Pablo Rosa, ha considerado incomprensible que la Guardia Civil no sea profesión de riesgo.
La citada asociación ha solicitado la recuperación del grupo de élite OCON-Sur, al considerar que luchaba contra el narcotráfico con excelentes resultados y ha añadido que, desde su desaparición, la cifra de incautaciones de droga ha descendido, mientras se constata que cada vez entra más cantidad por España como probaría la bajada de su precio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar