Gastronomía
El plato típico de Málaga que se ha convertido en el más buscado del mundo en Google tras una receta de Corea
Informe 'Year in Search 2023' del buscador de Internet
El espeto se ha convertido en la segunda receta gastronómica más buscada a nivel mundial en Google, según el informe 'Year in Search 2023', elaborado por la propia empresa, que destaca las tendencias más consultadas en el buscador en diferentes categorías, como películas, canciones o deportistas.
En Málaga, el espeto es un plato típico que consiste en ensartar sardinas en un palo de caña y asarlas en las brasas de una barca, y se ha convertido en un atractivo turístico más de la provincia.
El mayor volumen de búsquedas de cómo elaborar un espeto se produjo durante los días 11 y 17 de junio de este ejercicio y el país más interesado por esta receta es Brasil, seguido de España, Portugal, Argentina y Paraguay.
El espeto aparece en la clasificación de Google justo por detrás del bibimbap, un plato típico coreano consistente en un cuenco de arroz con vegetales y carne.
En el tercer puesto figura la papeda, una sopa de arroz muy común en Indonesia, y en el cuarto el 'scooped bagel', un panecillo redondo y rebanado, muy popular de Nueva York.
En este ranking de Google, sin embargo, que el espeto figure en el número dos tiene una explicación, y es que espetar, es decir, atravesar con un instrumento puntiagudo carne, aves o pescados, es una forma muy común de cocinar en países latinoamericanos.
Si bien en Málaga lo típico es espetar sardinas, en Brasil es muy popular pinchar las carnes, de ahí que la mayor parte de las búsquedas de la receta de espeto venga de ese país.
El informe de Google recoge también otras categorías: la noticia más buscada, por ejemplo, es la guerra en Gaza, mientras que la película Barbie y el jugador de fútbol americano Damar Hamlin son los más reseñados en su rango.
✕
Accede a tu cuenta para comentar