Planificación

Turismo Costa del Sol impulsa su oferta golfística en la Asian Golf Tourism Convention 2025

Ha habido una amplia representación de turoperadores internacionales procedentes de regiones como Asia, Australasia, el Océano Índico y el Golfo Pérsico

Un campo de golf de la provincia de Málaga
Un campo de golf de la provincia de MálagalarazonDIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Turismo Costa del Sol ha participado en la 11 edición de la Asian Golf Tourism Convention (AGTC), celebrada del 2 al 4 de abril en Danang, Vietnam, consolidando así su apuesta por los mercados asiáticos y del Pacífico como emisores clave para el segmento de golf.

La convención, organizada por la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf (Iagto), ha reunido a una amplia representación de turoperadores internacionales procedentes de regiones como Asia, Australasia, el Océano Índico y el Golfo Pérsico.

Durante los dos días de trabajo, Turismo Costa del Sol ha tenido la oportunidad de mostrar de forma individualizada la completa y variada oferta golfística del destino a través de una agenda cerrada de 25 reuniones profesionales, organizadas mediante el sistema de cita previa de Iagto.

La representación de la Costa del Sol en el evento ha contado con la presencia de La Hacienda Golf Links y Marvellous Golf, dos destacados actores del producto golf en la provincia, que han acompañado a Turismo Costa del Sol en esta acción promocional, han indicado desde Costa del Sol en un comunicado.

Además de los encuentros profesionales, la participación en AGTC 2025 ha incluido actividades de networking como una recepción de bienvenida y una cena de clausura, espacios más distendidos que han permitido seguir presentando el destino a los turoperadores internacionales en un ambiente informal pero igualmente productivo.

La acción se enmarca dentro de la estrategia de promoción del segmento de golf que Turismo Costa del Sol viene desarrollando con especial intensidad, impulsado por unos resultados muy positivos. Además, su preferencia por viajar en temporada media y baja contribuye directamente a la desestacionalización y al fortalecimiento del tejido empresarial local durante todo el año.

Durante la convención también se han mantenido contactos estratégicos con Iagto con vistas a la planificación de futuras acciones enmarcadas en el Plan de Marketing 2025, reforzando así el compromiso de Costa del Sol con la promoción del segmento de golf en mercados de largo recorrido.

El director gerente de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz, ha señalado que "el segmento de golf es uno de los pilares fundamentales de la estrategia de Turismo Costa del Sol, tanto por su potencial desestacionalizador como por su alto impacto económico".

"Participar en una cita de primer nivel como AGTC nos permite posicionar nuestra marca en mercados estratégicos y generar oportunidades reales de negocio con turoperadores altamente especializados", ha agregado.

Por otro lado, han señalado que la presencia en esta cita internacional refuerza la imagen de la Costa del Sol como un destino de golf de primer nivel, con más de 70 campos y una infraestructura turística de calidad, ideal para el viajero internacional que busca experiencias deportivas exclusivas durante todo el año.