Economía

Unicaja Banco y los sindicatos pactan una subida salarial para toda la plantilla

Contempla una subida salarial para 2023 de 1.200 euros para cada empleado, que percibirá este incremento en la primera quincena de enero

La última campaña de Unicaja Banco bonifica el 4% TAE por domiciliar la nómina
Una sucursal de la entidadUnicaja Banco

La dirección y los sindicatos de Unicaja Banco han pactado una subida salarial que mejora la retribución de toda la plantilla.

El acuerdo, que ha suscrito el 92 % de la representación legal de los trabajadores (CESICA, SUMAT, CCOO, UGT y APECASYC), contempla una subida salarial para 2023 de 1.200 euros para cada empleado, que percibirá este incremento en la primera quincena de enero.

Para 2024 se ha pactado un importe con una parte fija de 1.000 euros y una parte variable que puede oscilar entre los 750 euros y una paga de salario según convenio, siempre en función del ROTE -ratio que ayuda a medir la rentabilidad de una empresa- alcanzado por el banco a fin de ejercicio.

Para los años sucesivos, el acuerdo firmado prevé los mismos importes indicados para 2024,pero incrementados en el porcentaje de revalorización que marque el convenio colectivo, según informa CESICA.

El sindicato destaca el logro alcanzado respecto a los complementos por desempeño de responsabilidades (directores, subdirectores y gerentes), ya que después de años de lucha "se ha conseguido un sistema transparente", de forma que quien asuma un cargo de responsabilidad asegura el cobro del 100 % del complemento correspondiente al mismo.

CESICA subraya que esta subida salarial palía, en parte, la diferencia retributiva con el resto de entidades del sector, que había llevado a movilizarse a los sindicatos estos últimos meses