Fitur
Una marca integradora para brillar en Fitur 2024
La región desembarca en la feria con el objetivo de captar visitantes de Asia-Pacífico y Estados Unidos
La conectividad y la lucha contra la estacionalización son los dos pilares en los que se basará la oferta turística de Andalucía en Fitur, que se desarrollará en Madrid del 24 al 28 de enero. El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, presentó las fortalezas que mostrará la comunidad autónoma en uno de los principales escaparates del mundo en este ámbito. Bernal, en un acto en Jerez de la Frontera, destacó que la región desembarca la semana que viene en Fitur «con un concepto innovador y todos los destinos unidos, para ahondar en la estrategia de interconexión que tan buenos resultados está dando para la industria del turismo». «La marca Andalucía nos debe vincular a todos, para ahondar en sinergias territoriales y entre segmentos», explicó.
Asimismo, subrayó que Andalucía tendrá «más espacio que nunca para que los destinos expongan su oferta» y aseguró que «todos van a tener una presencia destacada», con los 6.500 metros cuadrados del pabellón «a su disposición», 1.200 metros cuadrados más que en la edición de 2023.
Los objetivos fundamentales de la comunidad en esta cita serán la conectividad, «uno de los ejes estratégicos de la legislatura, enfocado en los mercados cercanos, Asia-Pacífico y Estados Unidos», así como la desestacionalización, en la que se avanza ofreciendo «una Andalucía interesante durante todo el año», a lo que contribuye la estrategia de eventos por todo el territorio que facilitan «ser más sostenibles para gestionar los flujos de turistas». También identificó como fines principales durante la feria madrileña el impulso de la sostenibilidad y la innovación, «elementos clave para todas nuestras acciones, porque el turismo debe ser sostenible o no será turismo», así como de la cogobernanza, incorporando efectivamente a los empresarios en la toma de decisiones.
La presencia de Andalucía en Fitur supondrá una inversión total de 3,3 millones de euros, para contar con un expositor «más innovador, con más contenidos, más presentaciones y más espacio». Se seguirá además el concepto de la nueva campaña del destino «Andalusian Crush» para «vender la nueva identidad de Andalucía ligada a aquellos valores que nos hacen diferentes y únicos», según señaló el consejero. El pabellón tendrá tres espacios diferenciados, con una primera zona de acceso que causará «un gran impacto», constituida como un área multisensorial que permitirá al visitante sumergirse en Andalucía y que contará con un túnel que proporcionará una experiencia inmersiva en el imaginario de la nueva campaña.
En la segunda zona se ubicarán todos los destinos andaluces, alrededor de la Gran Plaza de Andalucía, dónde mostrarán su oferta y dispondrán de un escenario central de 100 metros cuadrados. Este espacio será utilizado por los destinos durante las jornadas profesionales, pudiendo tematizar todo el pabellón con su imagen.
Finalmente, la zona de negocio reúne las áreas de trabajo destinadas a profesionales de la industria y medios de comunicación, triplicando su espacio respecto a la anterior edición. Al respecto, Bernal afirmó que será un Fitur «más enfocado que nunca a los profesionales».
El consejero señaló en este sentido que habrá «más presencia profesional que nunca», con cerca de 200 empresas, el triple que en 2023, y más de 130 mesas de trabajo, un centenar de ellas fijas y otras mediante un novedoso formato de rotación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar