El tiempo

Más frío y heladas en estas zonas de Andalucía

La Aemet prevé para este sábado cielos poco nubosos o despejados

Varias personas se protegen del frío en Sevilla
Varias personas se protegen del frío en SevillaEPEP

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado en Andalucía cielos poco nubosos o despejados y temperaturas sin cambios o en descenso. Habrá intervalos nubosos de nubes medias y altas en el tercio occidental y en las sierras orientales y las temperaturas se mantendrán sin cambios, con mínimas en descenso en el valle del Guadalquivir.

Según la Aemet, se prevén heladas débiles en el interior del tercio oriental y Sierra Morena y los vientos soplarán flojos variables tendiendo a componente oeste, arreciando en el litoral a moderados y con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo.

Mañana los cielos estarán nubosos, con precipitaciones en general débiles, más probables e intensas durante la segunda mitad del día, las temperaturas permanecerán sin cambios salvo las mínimas, que irán en ascenso en la mitad occidental, con heladas débiles en el interior oriental y vientos flojos variables, tendiendo a componente oeste en la vertiente atlántica.