
Sucesos
Ocho años de cárcel por violar a una compañera de piso amenazándola con un cuchillo
El acusado, con antecedentes de violencia de género, convivía con la víctima y otras personas en un piso de Lepe

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a ocho años de prisión por lesionar y violar a su compañera de piso después de amenazarla de muerte con un cuchillo para doblegarla y lograr su objetivo.
La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, lo considera responsable de un delito de violación y un delito de lesiones; por el primero se le impone seis años de cárcel, prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 200 metros y a comunicarse con ella durante ocho años, y diez años de libertad vigilada tras cumplir la pena de prisión, y por el segundo delito suma dos años más de cárcel.
Además deberá indemnizar a la víctima con 30.000 euros en concepto de daños morales y en 2.400 euros por las lesiones padecidas.
Se considera probado que el acusado, con antecedentes por lesiones en el ámbito de la Violencia de Género, convivía con otras personas, entre ellas la víctima, en un domicilio de Lepe (Huelva).
La madrugada del 2 de mayo de 2022, la mujer salió a dar un paseo y tras ella también lo hizo el acusado y poniéndole el brazo en el hombro le preguntó por qué no quería ser su novia y ante su respuesta negativa el acusado le increpó diciéndole que de todas formas se iba a acostar con él, a lo que ella mostró su negativa.
Para cumplir su propósito, con animo de intimidarla y someterla a actos de contenido sexual, sacó un cuchillo que llevaba entre su ropa interior y exhibiéndolo le dijo que se iba a acostar con ella con su consentimiento o sin él y que si no accedía la mataba.
Aprovechando que estaban en un lugar apartado, la agarró por el hombro y pese a que ella se resistía la tiró al suelo, cayendo sobre el brazo izquierdo, y aunque ella le insistió en que no lo hiciera, el acusado, exhibiendo el cuchillo, consiguió doblegar su voluntad y la violó.
Tras la violación, la víctima fue al cuartel de la Guardia Civil de Lepe, donde denunció los hechos.
La mujer sufrió varias lesiones en un brazo y en el tórax, entre otras, que necesitaron tratamiento médico quirúrgico con movilización ortopédica tardando en curar sesenta días de perjuicio personal básico.
✕
Accede a tu cuenta para comentar