Contratiempo
Las protestas agrícolas impiden a Vivas llegar a Sevilla a la firma de un convenio con la Junta
Se ha acordado posponer la firma del protocolo de colaboración para una nueva fecha
Los cortes de carreteras que protagonizan los agricultores han impedido este lunes que el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, llegara a tiempo para suscribir un acuerdo de colaboración con el titular de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, por lo que la firma ha sido aplazada a otro día. Fuentes del Gobierno ceutí han informado a EFE de que el presidente ceutí, junto a los miembros de su gabinete, llevan desde las 12,00 horas aproximadamente retenidos a la altura de la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan debido a las protestas de los agricultores que han paralizado el tráfico en la zona.
Esta circunstancia ha motivado que el Gobierno ceutí haya trasladado esta situación a la Junta de Andalucía para posponer el acto previsto este mediodía ante la imposibilidad de poder avanzar ni tener una certeza del momento en el que podrán seguir el viaje. Por este motivo, se ha acordado posponer la firma del protocolo de colaboración para una nueva fecha, que se determinará en los próximos días.
El objetivo de esta adenda al protocolo general de colaboración firmado en abril de 2019 entre ambos Gobiernos era dar un impulso "decisivo" a las relaciones institucionales entre Ceuta y Andalucía, para lo cual se había ampliado el "espacio de colaboración" para la realización de actuaciones conjuntas en ámbitos de interés, según informó en un comunicado el Gobierno autonómico. Estas actuaciones iban a estar enmarcadas en aspectos económico, educativo, servicios sociales, atención a menores, sanitario, cultural, medioambiental, turístico, deportivo, laboral, socia, de investigación y universidad, de transformación digital, comunicación, juvenil y administración pública, entre otros. El Gobierno ceutí ha lamentado que "circunstancias sobrevenidas" hayan imposibilitado la firma de este convenio en un acto previsto en el Palacio de San Telmo conjuntamente con el presidente de Melilla, Juan José Imbroda.
✕
Accede a tu cuenta para comentar