Galería

El Sábado de Pasión se impone a la lluvia

El traslado del Cautivo de Málaga se acortó y en Sevilla salieron las ocho hermandades, con algún retraso

Decenas de personas acompañan al Cautivo y la Trinidad de Málaga, en su traslado a la casa hermandad
Decenas de personas acompañan al Cautivo y la Trinidad de Málaga, en su traslado a la casa hermandadAgencia EFE

El día se levantó nublado en la mayor parte de la comunidad andaluza y el cielo gris hacía temer lo peor a primera hora de la mañana. De hecho, en Málaga, el esperado traslado del Cautivo y María Santísima Trinidad Coronada a su casa hermandad tuvo que acortarse por las inclemencias del tiempo. De hecho, la cofradía tomó la decisión de no hacer la tradicional visita al Hospital Civil de Málaga.

Pese a ello, malagueños y turistas tuvieron la oportunidad de ver en la calle a dos de las imágenes más veneradas en la ciudad. Ni siquiera el alcalde, Francisco de la Torre, quiso perderse la tan esperada cita que da el pistoletazo a la Semana Santa malagueña.

En Huelva se vivió otra de las escenas más esperadas del Sábado de Pasión cuando los caballeros legionarios se trasladaron a la iglesia de la Concepción para custodiar al Cristo de la Vera Cruz. Multitud de curiosos se trasladaron hasta el templo para ver a la Legión y sus cambios de guardia antes de la procesión.

Caballeros legionarios custodian el Cristo de la Vera Cruz de Huelva
Caballeros legionarios custodian el Cristo de la Vera Cruz de Huelva LR

Las cofradías previstas en Sevilla para el Sábado de Pasión mantuvieron la incógnita de su salida procesional hasta el final debido a la probabilidad de lluvia. Finalmente, el sol se impuso y Padre Pío, Torreblanca, la Milagrosa, San José Obrero y el Divino Perdón del Parque Alcosa, así como las agrupaciones parroquiales de San Jerónimo, el Santo Ángel, la Espiga y las

Maravillas pudieron procesionar sus imágenes.

El alcalde de Sevilla visita la Hermandad de San José Obrero
El alcalde de Sevilla visita la Hermandad de San José ObreroLR
El Jesús Cautivo de Torreblanca, a la salida del templo para iniciar la procesión
El Jesús Cautivo de Torreblanca, a la salida del templo para iniciar la procesiónLR

En Córdoba también ganó la determinación a la incertidumbre y la hermandad de la Presentación del Pueblo abrió un Sábado Santo pletórico con el Señor de los Afligidos.