Fútbol

Sevilla y Málaga aspiran a ser sedes de la candidatura de España y Portugal para el Mundial de 2030

La Cartuja y La Rosaleda son los estadios que ofrece cada ciudad. La propuesta cuenta con el respaldo de todas las administraciones

Las delegaciones de Sevilla y Málaga que han estado este jueves en Madrid
Las delegaciones de Sevilla y Málaga que han estado este jueves en MadridJUNTA DE ANDALUCÍAJUNTA DE ANDALUCÍA

La ciudad de Sevilla, con el Estadio de La Cartuja, y la de Málaga con La Rosaleda pueden formar parte de la candidatura conjunta de España y Portugal para organizar el Mundial FIFA 2030. El Ayuntamiento de Sevilla ha respaldado este jueves la propuesta que se ha cerrado en la reunión organizada por la Real Federación Española de Fútbol en el salón de actos Luis Aragonés, en la que han participado todas las administraciones implicadas.

La propuesta de España y Portugal por tanto incorporará a Sevilla y Málaga como ciudades andaluzas, tal como ha confirmado el Consistorio en una nota de prensa. Una propuesta que cuenta con el respaldo de todas las administraciones. Tanto la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación y Deporte, como las diputaciones de Sevilla y Málaga, y los ayuntamientos de Santiponce, Sevilla y Málaga, “están en perfecta sintonía”, así como los clubes de fútbol andaluces Real Betis Balompié, Sevilla FC y Málaga CF.

“Sevilla vuelve a posicionarse con esta candidatura como una ciudad preparada para albergar grandes citas deportivas con todas las garantías y cumpliendo todos los requisitos. Esta propuesta refleja el trabajo que viene realizando la ciudad en los últimos años para generar garantías, seguridad, y confianza a la hora de organizar eventos de primer nivel a nivel internacional. Estamos ante una nueva oportunidad para la ciudad que queremos aprovechar”, ha explicado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, quien ha asistido a la reunión celebrada en Madrid.

A esta reunión en Madrid ha acudido una delegación andaluza formada por José María Arrabal, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía y presidente del Estadio La Cartuja; Justo Delgado, alcalde de Santiponce; David Guevara, teniente de alcalde y delegado de Deportes y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Sevilla; Faustino Valdés, coordinador de Relaciones Instituciones Públicas del Ayuntamiento de Sevilla; Raúl López, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga; Juan Ruiz, director de Deportes, del Ayuntamiento de Málaga; Cristóbal Ortega, diputado de Deportes de la Diputación de Málaga; Borja Vivas, director de Deportes, de la Diputación de Málaga; y José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF.