Violencia
Altercados sin heridos entre ultras del Betis y la Fiorentina: lanzamiento de objetos y bengalas en la Alameda
Esta noche se disputa la ida de la semifinal de Conference
Aficionados del Real Betis Balompié y de la Fiorentina se han visto involucrados en un altercado sin heridos, marcado por el lanzamiento de objetos y bengalas a distancia, que ha tenido lugar en la Alameda de Hércules de Sevilla, en la víspera del partido de semifinales de la Conference League que enfrentará este jueves a ambos equipos.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, con motivo del encuentro se había establecido un dispositivo preventivo de seguridad. Dentro de este operativo, pasadas las 22,00 horas, se detectó la presencia de un grupo de unos 150 seguidores italianos en la Alameda de Hércules, sobre los que se mantuvo un control informativo.
De forma simultánea, el Cuerpo localizó a un grupo de seguidores del Betis que, a bordo de varios vehículos, se desplazaron desde otro punto de la ciudad hacia el centro.
Alrededor de las 23,00 horas, ambos grupos de aficionados coincidieron en la Alameda de Hércules, donde ya se encontraban desplegadas las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional. En ese momento se produjo un intercambio de objetos y bengalas a distancia que se prolongó durante unos 50 segundos.
Así, el cuerpo policial ha asegurado que durante el altercado no se registraron heridos, ya que ambos grupos permanecieron separados y no llegaron a tener contacto físico directo. Como resultado de la intervención, los seguidores locales se dispersaron por el centro de la ciudad, mientras que los aficionados italianos fueron escoltados hasta la calle Calatrava, desde donde abandonaron la zona en un grupo unificado.
Posteriormente, la policía identificó a los líderes de la afición italiana y confiscó diversos objetos, como pasamontañas y tubos de plástico camuflados como banderas. Posteriormente y para evitar nuevos incidentes, la Policía Nacional escoltó a la afición hasta los diferentes hoteles donde pernoctan no registrándose más incidentes en toda la noche.