Andalucía

Sucesos

La Guardia Civil interviene 750 kilos de hachís en una “guardería” de la Puebla del Río (Sevilla)

Hay dos detenidos de momento y un tercer implicado, en busca y captura, logró huir durante la descarga de fardos

Nuevo golpe al narcotráfico en Sevilla, una ruta que desde que aumentaron los efectivos en el Campo de Gibraltar ha ido creciendo. La Guardia Civil de Sevilla ha procedido a la detención de un varón y de una mujer como autores de un delito de tráfico de drogas, lográndose desmantelar lo que se denomina en el argot policial una “guardería de hachís”, situada en un chalet adosado de la localidad de Puebla del Río.

Según informó la Benemérita, la operación comenzó en octubre del pasado año, cuando los agentes detectaron un trasiego inusual de personas en el citado chalet, algunos de ellos conocidos delincuentes relacionados con el mundo del narcotráfico. Fruto de las vigilancias efectuadas, se pudo averiguar que el mismo hacía las veces de guardería de fardos de hachís proveniente de los alijos que se efectúan a través del río Guadalquivir, muchos de ellos desembarcados en las propias orillas de la localidad de Puebla del Río.

El pasado día 15 de febrero, tras detectarse la presencia de una embarcación de alta velocidad con fardos de hachís subiendo desde la costa de Cádiz dirección Sevilla a través del Río Guadalquivir, la Guardia Civil de Sevilla estableció un complejo dispositivo para su interceptación, intensificando a su vez las vigilancias sobre las posibles zonas de alijos y guarderías. Fruto de esas vigilancias, y tras tener indicios suficientes de que durante esa misma tarde habían guardado en el chalet objeto de la investigación una cantidad indeterminada de hachís, durante esa misma noche se procedió a la entrada y el registro del mismo, interviniéndose 20 fardos que arrojaron un peso total de 740 kilogramos de hachís, procediéndose inmediatamente a la detención de la pareja moradora de la guardería.

El varón detenido ingresó en prisión provisional sin fianza. Un tercer autor que logró huir tras finalizar la descarga ha sido puesto en busca y captura, con orden de inmediato ingreso en prisión en caso de ser detenido, por el Juzgado Mixto nº2 de Coria del Río. La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Puebla del Río y del Equipo ROCA de Sanlúcar la Mayor.