Auxilio

Tres policías nacionales asisten a una mujer a dar a luz en un coche en Marbella

Tras el alumbramiento llegaron los sanitarios, que pudieron completar el parto

Los policías nacionales posan con la pareja y el bebé
Los policías nacionales posan con la pareja y el bebéLa RazónLa Razón

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Marbella (Málaga) han asistido a una parturienta en plena madrugada. Tres policías se encontraban de servicio en la localidad marbellí, realizando labores propias de esta unidad de Seguridad Ciudadana y en vehículo camuflado, cuando observaron a un ciudadano apearse de su vehículo en plena avenida Severo Ochoa donde se encuentra cerca un hospital.

Ante ello, los agentes se acercaron a esta persona para ver qué le sucedía prestándose a ayudarle. Se trataba de un hombre ucraniano, de 36 años, que no hablaba español aunque, a través de señas, consiguió indicar que en el coche estaba su pareja y que estaba a punto de dar a luz. De inmediato, los policías comprobaron que la mujer embarazada se encontraba indispuesta y preocupada por la inminente llegada de su bebé, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

En este sentido, los agentes la tranquilizaron y tomaron las riendas de la situación al observar que la cabeza de la criatura ya comenzaba a asomar. Sin tiempo para trasladarla al hospital, la Policía Nacional acomodaba a la parturienta en el asiento trasero del vehículo, facilitándole indicaciones para evitar un posible daño al bebé. Así, mientras unos agentes auxiliaban el parto dando pautas en inglés a un lado del vehículo, otro policía animaba a la mujer a llevar un mejor control de la respiración y empujar con la llegada de las contracciones.

Finalmente, la mujer daba a luz al tiempo que uno de los policías, con sus manos, ayudaba en el expulsivo de la niña, que comenzó a llorar una vez fuera. A la llegada de los sanitarios, los agentes dejaron paso a los profesionales sanitarios, presenciando cómo cortaban el cordón umbilical y terminaban de asistir a la parturienta. Por último, la madre fue ayudada por la Policía Nacional para bajar de su vehículo y ser conducida al hospital cercano.