
El día después del apagón
La UME abastece de combustible a hospitales en Sevilla
También transporta a 300 viajeros a Santa Justa y a la estación de Córdoba

La Unidad Militar de Emergencias (UME) con base en Morón de la Frontera (Sevilla) se encuentra trabajando desde la tarde de este lunes en hospitales, centros de salud y estaciones de tren para abastecer a los afectados por el apagón en Andalucía.
Según ha informado la UME en declaraciones a Europa Press, los trabajos se han centrado en el reabastecimiento de combustible para grupos electrógenos en los hospitales Virgen del Rocío, Macarena, Valme y Nisa en el Aljarafe. Además, en el centro de salud de Morón de la Frontera (Sevilla) se llevaba a cabo durante la tarde del lunes el transporte de medicamentos y vacunas que estaban perdiendo la cadena de frío a cámaras frigoríficas y que ya han sido devueltos esta mañana al volver la luz.
Transporte de viajeros a estaciones de tren
Por otro lado, la UME ha llevado a cabo, además, el transporte de unos 300 viajeros de trenes que se encontraban parados en Lora del Río (Sevilla) de vuelta a las estaciones de Santa Justa y Córdoba, para que pudieran coger un nuevo tren cuando se restaure la red ferroviaria que aún se encuentra parada en todo el país.
Además, durante la noche, junto la Agencia de Emergencias de Andalucía y Cruz Roja se ha llevado a cabo la atención a los viajeros afectados por los cortes ferroviarios y cierres de estaciones con mantas y víveres.
✕
Accede a tu cuenta para comentar