El tiempo
La AEMET salva a esta provincia aragonesa de temperaturas máximas superiores a los 30 grados
Previsión meteorológica del martes 27 de mayo de 2025
Este martes 27 de mayo de 2025 la jornada comenzará con los cielos poco nubosos o despejados en una gran parte del territorio aragonés, por lo que la AEMET predice un amanecer soleado y una mañana perfecta para la realización de actividades al aire libre. Así pues, el sol y el calor serán los protagonistas indiscutibles del día.
Pero la Agencia Estatal de Meteorología en la comunidad aragonesa pronostica una tarde algo diferente a las horas de la mañana. Y es que a partir del mediodía se esperan tramos de nubes altas y ligeras, sin que esto ponga en riesgo a la mayor parte de las tres provincias por posibles precipitaciones.
Sí que es cierto que en la zona sur de la provincia turolense las nubes de evolución diurna harán especial acto de presencia. Este fenómeno atmosférico, habitual durante las horas de mayor calentamiento, sí que podría llevar a algún chubasco débil y no abundante, aunque con muy pocas probabilidades. Por tanto, tampoco se esperan fenómenos fuertes ni generalizados.
En Zaragoza llegarán a superar los 31 grados
En relación a las temperaturas, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica un comportamiento de contrastes, entre las mínimas y las máximas. Así pues, las primeras experimentarán un decrecimiento en el valle del Ebro, lo que producirá que el amanecer sea algo más fresco que días anteriores en los municipios que lo ocupan, como Zaragoza. En el resto de Aragón se mantendrán sin cambios significativos, por lo que la noche y la primera hora del día serán suaves. 10 grados en Huesca, 9 en Teruel y 12 en Zaragoza.
Las temperaturas máximas, por su lado, irán en ascenso en todo el territorio en este último martes de mes. Un aumento que será leve en la mitad oriental, mientras que en el resto de las provincias podría ser más notable, según la AEMET. Así pues, sobre todo en las horas centrales del día, el ambiente será cálido y apacible. 29 en Huesca, 30 en Teruel y 32 en Zaragoza.
Vientos en calma
El viento de nuevo será un elemento atmosférico relevante a considerar, sobre todo en la zona del valle del Ebro. Aquí se esperan ráfagas de viento moderadas de componente noroeste, el popular cierzo, que podría disminuir la sensación térmica y afectar en la carretera. Sin embargo, la buena nueva es que estos vientos virarán a flojos a partir de las horas centrales de la jornada, lo que mejorará el ambiente en general durante la franja vespertina.
En el resto de la comunidad autónoma, el viento será flojo y variable durante la mañana, llegando a estar incluso en calma en algunos municipios de su geografía. Por la tarde, sin embargo, predominará la componente norte en la Ibérica y la componente oeste en la provincia de Huesca, manteniéndose una intensidad floja en general.