Cargando...

El tiempo

La AEMET vaticina la ansiada caída de temperaturas en Aragón: sucederá solo este día del fin de semana

Previsión meteorológica del viernes 11 de julio y el fin de semana

Mapa temperaturas AEMET AEMET

El territorio aragonés se prepara para un viernes y fin de semana de julio liderado por la inestabilidad atmosférica y las oscilaciones térmicas, con la posibilidad de chubascos y núcleos tormentosos que podrán ser especialmente fuertes, sobre todo el viernes y el sábado. Tras una minoración inicial de las temperaturas, el domingo vivirá un nuevo ascenso.

Viernes 11 de Julio: tormentas de gran intensidad y descenso térmico

Este viernes 11 de julio empezará la mañana con nubes bajas, lo que podría ofrecer una sensación de humedad y cielos más cubiertos de lo habitual en las primeras horas. Sin embargo, conforme avance la jornada, el cielo irá a poco nuboso por la tarde.

Así pues, la principal preocupación será la nubosidad de evolución diurna, pues permitirá la posible descarga de precipitaciones con tormenta, que podrán ser fuertes. La Agencia Estatal de Meteorología pone en preaviso a la población aragonesa, pues podrían ser lluvias intensas en poco tiempo, intensa actividad eléctrica y posible granizo.

Conforme a las temperaturas, las mínimas registrarán pocos cambios. Las máximas, por su lado, experimentarán un descenso, trayendo un esperado alivio térmico a tantos días de excesivo calor. El viento será de tipo flojo variable, tendiendo a este y sureste flojo, y ya moderado por la tarde con rachas fuertes, lo que podría intensificar la probabilidad de tormentas.

Sábado 12 de Julio: alivio térmico en estas zonas de Aragón

El segundo sábado de julio mantendrá la tónica de inestabilidad atmosférica. Los cielos estarán nubosos, que traerán lluvias con tormenta que, probablemente, serán intensas. La Agencia Estatal de Meteorología recomienda máxima precaución en las tres provincias aragonesas.

En el capítulo de las temperaturas, estas seguirán en claro descenso, especialmente notable en las máximas. Este descenso traerá un alivio térmico importante, situando los termómetros en valores muy frescos para la época. De 28 en Zaragoza, 27 en Teruel y 27 en Huesca. El viento, flojo variable.

Domingo 13 de Julio: vuelta al sofocante calor

Este domingo 13 de julio será un punto de inflexión en el escenario meteorológico de la comunidad aragonesa. Según la AEMET, el cielo estará poco nuboso excepto en la zona pirenaica oscense y la Cordillera Ibérica por la tarde, donde no se descartan las precipitaciones dispersas, aunque con menor probabilidad que en jornadas previas.

Las mínimas se mantendrán sin grandes cambios, lo que quiere decir noches no tan tórridas. Sin embargo, las máximas irán en ascenso, es decir, regresa un panorama de mucho calor: más de 30 grados en Zaragoza, Huesca y Teruel. El viento será flojo variable, y de componente este en las horas más centrales del día.