Sorprendentes precios
Cuánto cuesta comer en El Lago, el restaurante más chill con un Sol Repsol en Aragón
Buena comida y espectaculares vistas: dicen que desde aquí se disfruta del mejor atardecer de Zaragoza
Ubicada en uno de los parajes más relajantes y enigmáticos del entorno urbano de Zaragoza, la terraza El Lago ha sido reconocida con un Solete Repsol, reconocimiento que premia a lugares no solo con un encanto especial, sino por una excelente cocina y precios razonables. Con este importante premio, el restaurante de la capital aragonesa forma parte ya del exclusivo grupo de restaurantes recomendados por la prestigiosa Guía Repsol.
Ubicado en el Parque del Canal, a muchos metros del bullicio cotidiano pero en Zaragoza, las vistas de El Lago permiten disfrutar del juego de aguas que se producen allí por la confluencia del Canal Imperial y el embalse de Yesa.
Los precios de sus menus
Así pues, el exitoso restaurante zaragozano consigue ofrecer a sus muchos clientes una terraza muy diferente a las del resto de la ciudad. Es, simplemente, un auténtico oasis urbano que combina el estilo chill out, las vistas estupendas vistas mencionadas y una propuesta culinaria que invita a repetir.
Y, sobre todo, su carta. Entre su variada propuesta gastronómica destacan tapas tan clásicas y deliciosas como sus croquetas de jamón hasta una selección de creaciones únicas basadas en el mar mediterráneo: chipirones, mejillones, calamares o gambas rojas a la plancha son solo algunos de los productos de gran calidad que basan dichos platos.
Diferencias entre menú Lago y Arroz
Mención aparte merecen sus carnes y pescados de excelente calidad, cocinado y sabor a los que no les faltan una presentación sorprendente. Pero si hay un plato que se ha erigido como icono del restaurante, es su delicioso arroz. Elaborados con mimo por su chef, al que no le faltan decenas de ingredientes, hacen que las paellas o arroces melosos de El Lago destaquen dentro de la oferta gastronómica aragonesa. El establecimiento, también, cuenta con dos menús cerrados -Lago y Arroz- que permiten deleitarse con lo más rico y solicitado de la carta.
El primero, con platos como ensalada de salmón cocinado a baja temperatura con salsa de mostaza y miel o paella de marisco, solo cuesta 30 euros. Menú lago, por su lado, tiene un precio de 32: entra su lubina a la plancha con verduritas al wok y soja o un entrecot de ternera al gusto con su guarnición.
Atardeceres de ensueño desde El Lago
El enclave se ocupa de lo demás. Sentarse en El Lago es sinónimo de experiencia única al poder contemplar uno de los atardeceres más espectaculares de la ciudad del Ebro. Tal es la desconexión que se produce con el estrés de la ciudad, que quienes comen en El Lago tienen la sensación de encontrase muy lejos del bullicio, cuando realmente están a tan solo unos minutos de la zona céntrica de la ciudad. Una elaborada carta de cócteles propios hacen ya que la noche en El Lago sea redonda.
Con este nuevo Solete Repsol, la terraza El Lago se suma a la exclusiva lista de restaurantes destacados por la famosa guía en Aragón, que en su edición más reciente ha puesto el punto de mira en chiringuitos y otros espacios gastronómicos con esencia veraniega.