Muchas 'celebrities'
Más datos del restaurante de los famosos en Zaragoza: Patricia Conde o Emilio Aragón sucumben a su tradicional carta
Por allí han pasado Tristán Ulloa, Tonetti, Fernando Sánchez Dragó, Emilio Aragón, Bigas Luna o Quino, el creador de la mítica Mafalda
A Zaragoza no le faltan establecimientos donde comer manjares locales, pero hay un restaurante que es, claramente, icono gastronómico para maños y turistas. Entre estos últimos, varios famosos y personalidades de la vida social y mediática española.
Por ello, si van 'celebrities', lo más lógico es pensar que dicho lugar está emplazado en el Tubo, pero no es así. El afamado lugar es La Rinconada de Lorenzo, ubicado en la calle la Salle 3. Aunque no se encuentra en el mismo casco histórico de la ciudad del Ebro, este restaurante familiar de 50 años de historia ha conquistado a un buena cantidad de célebres de la televisión, el cine o la cultura.
Escritores, actores o presentadores han disfrutado de su cocina aragonesa
Cinco décadas de duro trabajo y exquisitos platos por el que este negocio generacional situado al lado de la Plaza San Francisco ha sido testigo directo de comensales de la talla de Tristán Ulloa, Tonetti, Fernando Sánchez Dragó, Emilio Aragón, Bigas Luna o Quino, el creador de la mítica Mafalda. Escritores, actores o presentadores -estos son solo algunos- que se han sentado en sus mesas y han disfrutado de su excelente propuesta culinaria, basada en recetas que ensalzan la gastronomía tradicionalista de Aragón.
De entre ellos, Patricia Conde, la actriz y presentadora que se dio a conocer en ‘El informal’ de Telecinco, ha dejado grata constancia de su experiencia con una dedicatoria, según explican en ‘Hoy Aragón’, en la que alaba a La Rinconada de esta forma: "El mejor restaurante de Zaragoza sin duda". Su firma y bonitas palabras escritas en el libro de visitas de La Rinconada de Lorenzo se suma a un mural de fotos y otros recuerdos que hace patente aquella frase fulminante de ‘quien prueba, repite’.
Sus borrajas con almejas son muy solicitadas
La Rinconada de Lorenzo, fundada por la familia Navascués, ha conseguido preservar intactas las bases de la cocina aragonesa más auténtica. Su plato más demandado es la paletilla de ternasco de Aragón al horno, aderezado con patatas a lo pobre, un plato clásico y siempre exquisito que no desagrada a nadie, si no es vegetariano. Pero su generosa carta de platos recién hechos ofrece mucho más, como borrajas con almejas, migas con jamón y uva, morcilla con arroz de Aragón, ensalada de conejo escabechado, o un bacalao al chilindrón que despierta todos los sentidos.
Mención aparte merecen sus deliciosos postres. Son todos caseros, pero la mayoría de sus clientes no se van de allí sin finalizar con su melocotón al vino, arroz con leche o un helado de queso con guirlache que son el mejor cierre a una comida que Patricia Conde y, seguramente, el resto de famosos mencionados no olvidarán.
La Rinconada de Lorenzo demuestra así todo lo que se puede ofrecer por una trayectoria impoluta solo por y para el cliente gracias a sus productos de gran calidad. No es de extrañar que tantos famosos no solo lo prueben, sino que dejen agradecimientos por su experiencia única y familiar.