
Momento emotivo
Nuevo concierto de Bustamante: ¿volverá a homenajear de esta forma a Álex Casademunt en este pueblo aragonés?
“La plaza Santa Ana se ha iluminado con los móviles de los asistentes, ha sido muy bonito”, expresan tras el homenaje del cantante a su amigo

David Bustamante continúa disfrutando de su dilatado romance con la comunidad aragonesa. Si el pasado jueves 24 de julio el querido intérprete fue el absoluto protagonista en las celebraciones de Santa Ana en Utebo, municipio de la provincia de Zaragoza, muy pronto repetirá tan buena acogida en su nuevo concierto -también en Aragón- perteneciente a su actual gira de presentación del disco 'Inédito'.
El vibrante espectáculo del exconcursante de ‘Operación Triunfo’ se sucederá el próximo jueves 4 de septiembre a las 23.30 horas en Sariñena, también en Zaragoza, donde cantará ante 4.000 vecinos. Por lo que ha trascendido, el ‘show’ del cántabro será el inmejorable colofón final de las fiestas de San Antolín en dicha localidad.
Éxito absoluto: Había venido gente a las 7.00 a coger sitio en primera fila
Este cuarto concierto del cantante en tierras aragonesas recorre sobre todo canciones de 'Inédito', su último disco, publicado en otoño de 2024. Con un estilo principalmente pop e influenciado por sus amigos y compañeros como Antonio Orozco Pablo López, Conchita, Manolo García y el pop mexicano de Luis Miguel, el intérprete de ‘No soy un Superman’ vuelve a destacar una vez más en el complejo panorama artístico nacional.
Un éxito que ha sido, en la comunidad aragonesa, especialmente abrumador. Hasta ahora, del exalbañil han podido disfrutar los vecinos de Illueca, Escatrón y Utebo. En este último pueblo, “el público llegaba hasta por la calle de acceso a la plaza, había venido gente a las 7.00 a coger sitio en primera fila, ha sido impresionante”, decía Erik la semana pasada para ‘El Heraldo de Aragón’.
Ha sido muy amable al acabar el concierto y antes de montarse en la furgoneta para irse
En el último tramo de la actuación, “la plaza Santa Ana se ha iluminado con los móviles de los asistentes, ha sido muy bonito”, explicaba tras el concierto de Utebo un seguidor. Y es que el de San Vicente de la Barquera quiso terminar su aplaudido recital homenajeando a Álex Casademunt cantando ‘Dos hombres y un destino’, la canción que popularizaron entonces al interpretarla virtuosamente a dúo. Su amigo y compañero falleció hace ahora cuatro años a consecuencia de un accidente de moto. Tenía tan solo 39 años.
Más allá de la música en vivo e infinito chorro de voz que Bustamante siempre ofrece en sus multitudinarios conciertos, los residentes de Utebo también han valorado en gran medida su cercanía y amabilidad. “Ha sido muy amable al acabar el concierto y antes de montarse en la furgoneta para irse, se ha acercado corriendo a la valla para saludar a la gente que se había acercado hasta allá, y agradecerles su cariño”, explicaba Erik, miembro de la organización, en el citado diario.
✕
Accede a tu cuenta para comentar