Cargando...

Objetiva e imparcial

'Top 3' de la Inteligencia Artificial: cataloga a estos tres pueblos como mejores para ir con niños

Considera que los pueblos con Castillo les gustan por los cuentos de príncipes y princesas

Imagen de la ciudadela de Jaca larazon

Evidentemente, habría que comprobarlo. Pero lo cierto es que la IA de Google, Gemini se llama, también ha sabido dar respuesta -muy rápido además- a la pregunta de qué tres pueblos de la comunidad aragonesa son los mejores para viajar con niños. Dar respuesta contundente y directa a tal cuestión es casi imposible, pero esta nueva tecnología lo hace basándose en motivos objetivos e imparciales. De momento ella no viaja y no tiene gustos, claro.

Su ‘Top’ 3 comienza por un pueblo famoso en Teruel que es, desde 2021, ‘pueblo más bonito de Europa’ según el comparador de popularidad en redes sociales Ustrich. Así pues la Inteligencia Artificial de Google destaca que es un sitio ideal para ir con los más pequeños por ser “un pueblo medieval, declarado Conjunto Histórico-Artístico” que “parece sacado de un cuento”. Incluso asevera que “sus murallas, calles empedradas y casas rojizas crean un ambiente mágico que fascina a los niños”.

Gemini es la IA de Google

Además Gemini incluso predice cómo los niños podrían divertirse en el pueblo que da nombre además a la comarca turolense donde se encuentra, la Sierra de Albarracín: “La visita al Castillo de Albarracín les permitirá imaginar historias de caballeros y princesas”. Sí que aquí da por hecho que los menores de hoy en día se divierten imaginando cuentos medievales. Habría que verlo.

Albarracín a parte, encantador también para los padres de familia, la IA de Google coloca en segunda posición a Aínsa, en la provincia de Huesca. Además de destacar también su conjunto histórico artístico de estilo medieval donde no falta el castillo de reyes, príncipes y princesas, Gemini pone el foco sobre todo en el magnífico escenario natural de sus alrededores.

“Desde aquí, se pueden realizar excursiones a lugares como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, donde los niños disfrutarán de la naturaleza y podrán observar animales como marmotas y quebrantahuesos”, escribe. Y esto seguramente sea poco, puesto que el célebre pueblo está enclavado en el Pirineo aragonés.

Dos son de Huesca y uno de Teruel

La última recomendación para padres e hijos menores de la revolucionaria tecnología se emplaza también en la provincia oscense. Jaca es el tercer pueblo que destaca la IA para pasar un finde en familia, aunque su prescripción es bastante más genérica que las anteriores: “Esta ciudad, con un importante patrimonio histórico, ofrece una gran variedad de actividades para familias”, responde.

Una respuesta demasiado genérica, que al repreguntar a Gemini al instante afina más. Habla del pabellón de hielo de Jaca, por “contar con dos pistas de hielo, una olímpica y otra lúdica, donde se puede patinar y disfrutar de un rato divertido en familia” o, también, de los “numerosos parques infantiles distribuidos por toda la ciudad, ideales para que los niños jueguen y se diviertan al aire libre”. Razones da, otra cosa es que se acerquen con precisión a la realidad…