
El tiempo
Última hora AEMET: el intenso calentamiento del suelo producirá fenómenos atmosféricos en estas zonas aragonesas
Previsión meteorológica del martes 22 de julio

Las tres provincias de Aragón se preparan para un martes 22 de julio con sol, cielos principalmente despejados y nuevo ascenso de los registros térmicos, que invitarán a disfrutar de actividades al aire libre, aunque no en las horas centrales del día por el excesivo calor. La AEMET ha realizado una previsión que dibuja un día de transición hacia un panorama más cálido, aunque con la probabilidad de algún esbozo de inestabilidad en las áreas de montaña durante el mediodía.
Mañana despejada, tarde algo revuelta
Este nuevo martes iniciará la jornada con cielos poco nubosos o despejados en buena parte de la comunidad autónoma. Esta radiografía inicial de la Agencia Estatal de Meteorología, liderada principalmente por un radiante sol, hará casi seguro un inicio de día con mucha luz y apacible.
El panorama cambiará en parte desde las horas más centrales del día, ya que se prevé la creación y desarrollo de nubes de evolución diurna en la zona pirinaica oscense y la Ibérica. Esta clase de nubes, que se originan a razón del fuerte calentamiento del suelo, podrían ocasionar algún chubasco puntual aunque de escasa probabilidad -según explica la AEMET-. Además no se esperan inclemencias atmosféricas relevantes. El resto de la región se mantendrá despejada.
Temperaturas: día de transición por ascenso en las máximas
En relación a las temperaturas, este martes 22 de julio se caracterizará por un relevante ascenso de las máximas, lo que llevará a los aragoneses y aragonesas a convivir con un ambiente exponencialmente más cálido en sus tres provincias. En cualquier caso, este crecimiento térmico situará los registros en valores lógicos para la época estival. 33 grados en las provincias de Teruel y Huesca, y 35 en la de Zaragoza.
Conforme a las temperaturas mínimas, la Agencia Estatal de Meteorología estima pocos cambios, lo que es sinónimo de noches y amaneceres similares a los de días anteriores, sin destacables descensos ni ascensos radicales. 16 en Huesca, 12 en Teruel y 18 en Zaragoza
Así soplarán los vientos
En el capítulo relacionado con el viento, las previsiones son normales: su intensidad será generalmente floja desde el inicio de la jornada, con vientos flojos y variables. Solo habrá una excepción: en la segunda mitad del día este tenderá a ser de componentes este y sur. A últimas horas, los intervalos serán de sureste moderado en el valle del Ebro, lo que podría ofrecer algo de humedad y rebajar la sensación de calor.
✕
Accede a tu cuenta para comentar