Covid-19

Beijing ofrece 3ra dosis de vacuna COVID-19 antes de Juegos

La capital de China, Beijing, ha comenzado a ofrecer dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a cuatro meses de la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad y sus alrededores.

Residents, some wearing masks, cross a road in Beijing, China, Wednesday, Oct. 20, 2021. China's capital Beijing has begun offering booster shots against COVID-19, four months before the city and surrounding regions are to host the Winter Olympics. (AP Photo/Ng Han Guan)
Residents, some wearing masks, cross a road in Beijing, China, Wednesday, Oct. 20, 2021. China's capital Beijing has begun offering booster shots against COVID-19, four months before the city and surrounding regions are to host the Winter Olympics. (AP Photo/Ng Han Guan)Ng Han GuanAP

(AP). La capital de China, Beijing, ha comenzado a ofrecer dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a cuatro meses de la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad y sus alrededores.

Cualquier persona mayor de 18 años que haya recibido las dos dosis de las vacunas chinas y forme parte de un grupo de riesgo — incluyendo los participantes, organizadores o trabajadores en el evento olímpico — podrán recibir una tercera, reportaron los medios estatales el viernes.

El refuerzo se administra ya en otras ciudades del vasta nación desde finales de septiembre, pero las autoridades de Beijing han sido extremadamente cautas con respecto a quién recibe la tercera inyección.

Está previsto que los Juegos de Invierno comiencen el 4 de febrero, y en las gradas se permitirá solo la presencia de residentes en China. Las pruebas de trineo —a cubierto — así como las de esquí y salto se disputarán en el suburbio de Yanqing y en la ciudad cercana de Zhangjiakou.

ADVERTISEMENT

China ha tenido gran éxito en el control de los contagios locales de coronavirus gracias a las estrictas normas de uso de mascarilla, cuarentena y rastreos. Pero sigue registrando infecciones, con 28 nuevas reportadas el viernes, algunas de ellas en el suburbio capitalino de Fengtai.

Se cree que la pandemia se originó en la ciudad de Wuhan, en el centro del país, a finales de 2019, lo que provocó un confinamiento total que afectó a más de 50 millones de personas.

China ha sido acusada de encubrir el brote inicial y de obstaculizar las investigaciones sobre los orígenes del coronavirus, aunque a principios de semana a dijo que cooperará con una renovada pesquisa de la Organización Mundial de la Salud al tiempo que se “opone firmemente a cualquier forma de manipulación política”.

La OMS hizo pública el miércoles una lista de 25 posibles expertos que fungirían como asesores sobre los próximos pasos de la investigación luego de que sus esfuerzos previos fuesen criticados por su benevolencia con China.

ADVERTISEMENT

Trending on AP NewsDistrict attorneys refuse to prosecute some GOP-led lawsTexas nurse convicted of killing 4 men with air injectionsAlabama man put to death for 1991 killing of woman

by Taboola

ADVERTISEMENT