
Sucesos
Encuentran con vida al montañero alemán que desapareció ayer en los Picos de Europa, en Asturias
El hombre, en proceso de evacuación, fue localizado en la canal de la Raíz, después de que se iniciara su búsqueda al poco de la muerte de otro alemán por un desprendimiento de rocas en la Canal del Texu

Los Bomberos de Asturias han conseguido localizar a las 12 horas al montañero alemán que había desaparecido ayer cerca de la canal de La Raíz, tras casi veinte horas desaparecido. Actualmente, se está llevando a cabo su rescate.
Desde la noche de este domingo, efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña han estado buscando a un hombre de nacionalidad alemana que desapareció mientras realizaba una ruta de montaña entre Poncebos y el refugio de la Terenosa, en Cabrales. Esta búsqueda se lleva a cabo en el mismo municipio donde, horas antes, un hombre perdió la vida y una mujer resultó herida tras un desprendimiento de rocas en la Canal del Texu.
Durante la noche, el Grupo de Rescate del SEPA, junto con la Unidad de Drones, rastreó toda la zona de El Cares, así como la parte baja hasta la mitad y las canales de Amuesa y Camburero hasta Las Mayadas. También recorrieron parte de la zona de El Cares y la canal del Texu, mientras que dos efectivos del Greim realizaron la ruta de Poncebos a Bulnes, sin obtener ningún resultado.
En la mañana de este lunes se reanudó la búsqueda conjunta, con la movilización por parte del SEPA del Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado y, por tierra, de la Unidad de Drones, la Unidad Canina y un jefe de zona que asumió el mando en el puesto de mando avanzado, cuyo camión se instaló en las cercanías. En el operativo también participaron efectivos del Greim.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 20:34 horas de este domingo. En la llamada, un familiar del desaparecido informó que el hombre había salido a las once de la mañana para hacer una ruta desde el refugio de La Terenosa hasta Poncebos y debía haber llegado al coche, donde habían quedado, alrededor de las cinco de la tarde. Sin embargo, su teléfono no tenía señal.
La Sala 112 del SEPA activó al Grupo de Rescate terrestre, la Unidad de Drones y al Jefe de Zona. Asimismo, se notificó a la Guardia Civil y a los centros de emergencias 112 de Cantabria y Castilla y León.
✕
Accede a tu cuenta para comentar