Estafa

La Fiscalía de Asturias solicita la condena de un acusado de estafar a una mujer con el truco del “hijo en apuros”

Se hizo pasar por la hija de la víctima a través de WhatsApp y

le dijo que necesita dinero “urgentemente”

WhatsApp
WhatsAppPixabay

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado de estafar a una mujer con el truco del “hijo en apuros”. El escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal ya ha sido presentado en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Oviedo.

El Fiscal sostiene que, sobre las dos de la tarde del 4 de agosto de 2023, el acusado, de nacionalidad ecuatoriana y vecino de Madrid, contactó a través de WhatsApp con una mujer, haciéndose pasar por la hija de esta. En la conversación, el acusado, siempre fingiendo ser la hija de la víctima, le dijo que se le había roto el móvil y que necesitaba que le realizara urgentemente una transferencia bancaria por importe de 2.280,30 euros.

Le dio un número de cuenta, de la que él era el titular. La mujer, creyendo que realmente se trataba de su hija y que esta se encontraba en apuros, le hizo la transferencia, aunque por importe de 1.000 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de estafa del artículo 248 del Código Penal. Y solicita que se condene al acusado a 1 año y 6 meses de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. En el caso de condena y de que la pena privativa de libertad impuesta sea superior a un año, el Fiscal solicita que se sustituya por la expulsión del acusado del territorio nacional, al que no podría regresar en un plazo de 6 años.

Abono de las costas. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la víctima con 1.000 euros, más los intereses legales correspondientes.