
Gastronomía
Las setas a la parrilla más famosas de Asturias con una salsa secreta se comen aquí
Su salsa secreta se lleva elaborando durante varias generaciones y solo los de casa la conocen

La Coca-Cola se convirtió en la bebida más famosa del mundo y su receta era y es secreta. Pues algo parecido pasa con estas setas a las parrilla que se sirven en una parrilla asturiana y que son, desde hace muchos años, uno de los platos más laureados de la cocina asturiana. Y es que quien las prueba, quiere repetir.
Nadie te va a desvelar el secreto de la salsa, pero lo que si te podemos adelantar es que si vas a comer a esta parrilla vas a quedarte completamente fascinado con su cocina, y no solo con sus setas, que son su plato estrella y más conocido, pero es que tienen una carta llena de delicias que ejecutan a la perfección.
Te estamos hablando del restaurante L'angleiru, en Las Vegas de San Esteban, en Morcín, a menos de quince minutos de Oviedo. Ubicado en pleno corazón de Asturias, en un entorno privilegiado, en donde estarás rodeado de plena naturaleza, en este restaurante no se reserva mesa bajo ningún concepto, así que te recomendamos que o vayas a última hora para poder garantizarte una mesa.

Entre las especialidades de la casa, más allá de sus afamadas setas, están las carnes a la parrilla, en especial las chuletas y chuletones con una maduración de entre treinta a cuarenta días, sus croquetas son una delicia y tienen una cremosidad absolutamente brutal. Otro de sus platos estrella son los tortos, muy típicos de Asturias, y que se hacen con harina de maíz, para coronarlos con todo tipo de productos, como el picadillo, el queso...
De todos sus postres caseros, te recomendamos la tarta de frixuelos, una delicia que no se hace en muchos sitios y que pondrá la guinda perfecta a una de las mejores comidas que te podemos recomendar en Asturias y a un precio muy razonable. ¿Se puede pedir algo más? Lo dudamos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar