Cargando...

Premiados

Treinta candidaturas optan al Premio Princesa de Asturias de Deportes 2025

El fallo se dará a conocer el miércoles a las doce de la mañana

Carolina Marín, emocionada tras lograr el oro en los Juegos Olímpicos Reuters

El jurado encargado de otorgar el Premio Princesa de Asturias de Deportes 2025 se reunirá los días 27 y 28 de mayo en Oviedo. Este es el quinto de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias y que cumplen con esta su XLV edición. A este premio optan un total de 30 candidaturas de 13 nacionalidades.

Las reuniones tendrán lugar en el Hotel Barceló Oviedo Cervantes. Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según señala su Reglamento, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional".

Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de los Deportes se concederá a "las trayectorias que, por medio del fomento, desarrollo y perfeccionamiento del deporte y su dimensión social, se hayan convertido en un ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva conlleva en beneficio de los seres humanos".

Cada Premio Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró - símbolo representativo del galardón-, un diploma acreditativo, una insignia y la cantidad en metálico de cincuenta mil euros. En la primera de las jornadas de reunión, el martes 27 de mayo a las 11.00 horas, tendrá lugar la foto de familia de los miembros del jurado en el Salón Regenta, y, a continuación, mantendrán un encuentro con los medios de comunicación, antes de su constitución formal y del inicio de sus deliberaciones, que darán comienzo a las 11.30 horas. Cada jurado tendrá un presidente y un secretario.

Ambos, con voz y voto, son nombrados por la Fundación Princesa de Asturias. El fallo se hará público a las 12.00 horas del miércoles, día 28, en el Salón Regenta y, posteriormente, se podrá entrevistar a los miembros del jurado.

El año pasado, la deportista Carolina Marín fue la galardona con el Princesa de Asturias.