Cómo superar la adicción al azúcar

Para vencer su mono al azúcar no lo elimine de manera radical, pues las ganas inevitables de tomar algo dulce se juntarán con la tentación de romper la restricción.

  • Cómo superar la adicción al azúcar

Tiempo de lectura 2 min.

14 de agosto de 2019. 03:38h

Comentada
Doctora Carmen Martín.  14/8/2019

ETIQUETAS

Para muchos el azúcar es un remedio rápido contra la ansiedad. El chocolate, además, contiene magnesio que actúa como un calmante y nos produce una sensación reconfortante. Tanto si su objetivo es perder peso como mejorar la calidad de su vida y prolongar la juventud, tenga en cuenta que el azúcar añadido solo nos aporta calorías vacías y aumenta el riesgo de enfermedades.

Además, estudios recientes indican que su consumo envejece la piel. Para vencer su mono al azúcar no lo elimine de manera radical, pues las ganas inevitables de tomar algo dulce se juntarán con la tentación de romper la restricción. Evite las dietas hipocalóricas y bajas en hidratos y no deje pasar más de 4-5 horas entre las comidas para evitar las caídas del nivel de glucosa en la sangre y la aparición del deseo de reponer la energía de forma fácil.

Aligere sus recetas usando edulcorantes naturales como stevia, dátiles, pasas, plátano y canela en vez de azúcar o siropes.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs