La Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica otorga el Premio Paul Ehrlich

El profesor de la Facultad de Medicina y director del INMA, Domingo Barber, será el galardonado en el Congreso de la EAACI que se celebrará en Lisboa el próximo mes de junio

  • La Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica otorga el Premio Paul Ehrlich
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de marzo de 2019. 12:30h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 13/3/2019

El profesor de la Facultad de Medicina y director del Instituto de Medicina Molecular Aplicada (IMMA) de la Universidad CEU San Pablo, Domingo Barber, ha sido galardonado con el premio Paul Ehrlich que concede anualmente la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI)

Se trata de la máxima distinción otorgada por la citada Academia Europea en el campo de la investigación experimental en el campo de la Alergología y la Inmunología Clínica. El profesor Barber recibirá este prestigioso premio en la ceremonia de apertura del Congreso de la EACCI que se celebrará en Lisboa el 1 de junio.

La EAACI es una asociación de médicos, investigadores y profesionales de la salud consagrados a velar y cuidar la salud de pacientes afectados por enfermedades alérgicas. Se ha afianzado como la fuente primaria de referencia para la búsqueda de información relacionada con esta rama de la medicina.

La Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica otorga el Premio Paul Ehrlich

Desde su creación, esta organización ha tenido la misión de ser la plataforma más eficiente para la comunicación científica y la educación en el ámbito de la alergología y la inmunología, con el fin de mejorar la calidad de vida de pacientes que sufren este tipo de enfermedades. A día de hoy, la EAACI ya cuenta con casi 10.000 miembros de 121 países y con la vinculación de más de 50 sociedades nacionales de alergólogos.

Domingo Barber Hernández es Licenciado en CC Químicas, especialidad Bioquímica por la UCM y Dr. en Bioquímica por la UPM. De 1987 a 2013, trabajó en la Industria Farmacéutica, desempeñando distintos puestos como Director de Calidad, Director de Desarrollo e Investigación y Director de Investigación del Grupo ALK-Abello A/S, empresa líder mundial en el diagnóstico y tratamiento de la Alergia.

Su aportación fue clave para el desarrollo de las primeras vacunas de alergia con registro farmacéutico a nivel mundial, y para el desarrollo de terapias en alergia alimentaria. En 2013 se incorporó a la Universidad CEU San Pablo, como Director del Instituto de Medicina Molecular Aplicada.

Actualmente dirige equipo multidisciplinar de más de 20 personas en el estudio de la patología alergia y es coordinador de un programa de una RETIC del ISCIII. Tiene más de 170 publicaciones en el área, con un índice h de 39 (WOS). Desde su incorporación al CEU es IP de dos proyectos FIS y un JPI Europeo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs